lunes, 17 de noviembre de 2008

Vidal y movilización de la ANEF: "Este paro no es justo"

SANTIAGO.- Como un paro “injusto” calificó el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, la nueva movilización que el día de hoy protagonizará la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en demanda por el 14.5% de reajuste salarial, mientras que el Gobierno les propone un 6.5%.
El vocero de Gobierno precisó que la “reivindicación justa” de los empleados fiscales, no puede pasar por los derechos ciudadanos.
“Para el Gobierno este es un parto que no es justo porque el debate entre los gremios y el Gobierno lo están pagando los chilenos, que no se merecen que les pase esto”, dijo.
En este contexto, Vidal aclaró que la “reivindicación justa” de los empleados fiscales, no puede pasar por los derechos ciudadanos, que a su vez tienen el derecho de acudir a todas la oficinas públicas.
“Ésta es la décimo octava negociación y si uno mira hacia atrás y todos los plazos se están cumpliendo con perspectiva en el tiempo y parece que había unos sectores que querían manifestarse”, comentó Vidal.
El ministro insistió en que el Gobierno todavía tiene la intención de dialogar, “quiere hacer una nueva oferta y esperamos que esto se soluciones a lo largo del día”.
El secretario de Estado recalcó que le sábado, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, se reunió con los servicios más vinculados con la atención de público y coincidió con la postura de los dirigentes de la ANEF, quienes aseguraron que harán turnos éticos, para atender las distintas urgencias.

No hay comentarios: