domingo, 23 de noviembre de 2008

Figuras Históricas del balonpié temuquense se hicieron presentes en el Mundial



Con un estadio con mucho menos público que lo pensado y justo a las 16:00, bajo un sol radiante, la jueza japonesa S. Baba, dio por iniciado el partido en la sede más sureña del país, la Novena región de La Araucanía. Esta falta de público terminó por justificar la pérdida de la jornada inaugural, asignada a quien vendiera más rápidamente los abonos de asistencia; el premio se lo llevó Coquimbo.
Sin embargo, hay muchas otras cosas buenas y positivas que se pudieron registrar en esta jornada que, definitivamente, marca el inicio de una etapa histórica en el fútbol femenino regional y nacional.
Por de pronto, desde el punto de vista futbolístico, la feliz determinación del COL, Comité Organizador Local, de considerar entre los invitados especiales, a un grupo de jugadores y técnicos profesionales de fútbol que han marcado etapas importantes en el fútbol local, en representación de los clubes Green Cross y Deportes Temuco y en muchos otros clubes a nivel Nacional; y no solo invitarlos, sino otorgarles la categoría de VIP’s, al igual que autoridades políticas, empresariales y lo que abarca el protocolo internacional que la FIFA impone para este tipo de ocasiones.
Los jugadores agradecieron de manera personal y en nombre del fútbol en general, el estatus que se les otorgó LaNovena aprovechó la oportunidad de compartir con todos ellos y principalmente con Miguel Latín, integrante del Plantel de la selección chilena en el recordado Mundial Juvenil de 1987. “Michel” recordó, ahora,
aquel partido inaugural frente a Yugoslavia en un estadio Nacional repleto hasta los bordes. Por Yugoslavia, y que finalmente resultaron ser los Campeones del Mundo, jugaron Boban, Prosineki, Sucker entre los más recordados, dirigidos por Mirko Jocic.
Por supuesto que es el momento de recordar y destacar que este mundial es la concreción de una apuesta del Presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls ex personero de la FIFA en Zurich, por el desarrollo del fútbol femenino en nuestro país y que, en el caso de esta región, es representado por el ex dirigente de Deportes Temuco, Sr. René Rosas B. Creemos que el objetivo se está cumpliendo; el fútbol femenino constituye un gran impacto en el quehacer deportivo de la juventud nacional y regional; parte importante del público fue mujeres futbolistas amateur menores de 20 años; muchas damas en la organización en todos los niveles de responsabilidad; alto porcentaje de damas en el voluntariado universitario; en fin, una amplia gama de recurso humano femenino que deberá ser utilizado en el desarrollo del fútbol femenino regional.
En ese ambiente de fiesta, de respeto y de camaradería en general, se fueron desarrollando hechos que es importantísimo destacar de la pulcra organización; como el ingreso al campo de los emblemas del Juego Limpio y Por el Juego y por el Mundo, el tradicional y emotivo momento de los Himnos Nacionales de frente a sus emblemas patrios, todo desarrollado con un standard de calidad del que el fútbol y la cultura deportiva, deben sacar muchas enseñanzas.

No hay comentarios: