domingo, 16 de noviembre de 2008

660 Alumnos básicos y medios rinden la prueba SIMCE en la Comuna de Victoria "Proceso a cargo del Departamento Provincial de Educación".

VICTORIA (Por Manuel Burgos Lagos).- Trescientos estudiantes de cuarto básico y 357 de la enseñanza media, terminaron de rendir la Prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) en la comuna de Victoria, según dio a conocer a Las Noticias, la Coordinadora Comunal de Educación, Patricia Vera.
La profesional precisó que todo el proceso estuvo a cargo del Departamento Provincial de Educación, y que el DEM local, presta colaboración, en cuanto a la sede, a las reuniones, al igual que, facilitar lo que es necesario para la capacitación de los examinadores, que en un 100%, son de la comuna sede, y seleccionados también por la repartición provincial.
Modificación
«Este año, hubo una modificación, respecto de la rendición de la fecha de segundos años medios, porque se debía haber tomado el 11 de noviembre pero se hizo el viernes 14 de este mes . La de la enseñanza media, se resolvió sin ningún inconveniente, el material este año en la Comuna, se resguardó con la colaboración de Carabineros, a quien aprovecho de agradecer», sostuvo Vera.
En cuanto número de educandos involucrados, en los cuartos años básicos, precisó que había alrededor de 300 examinados, que corresponde a 23 cursos, incluido el sector rural, donde muchas veces, estudian dos o tres alumnos (o menos), por curso.
En tanto, en la enseñanza media, los estudiantes suman 357, separados en trece cursos, sin considerar, la educación particular, manifestó la maestra, señalando que los resultados de esta medición, se conocen en el año 2009.

No hay comentarios: