domingo, 16 de noviembre de 2008

Brillante fecha de la Liga Nacional de Voleibol Menores Damas "Universidad Arturo Prat obtuvo un significativo vice-campeonato en serie mini".

VICTORIA. Brillante resultó la 5ª y última fecha de la Liga Nacional de Voleibol Menores Damas y que se jugó recientemente en nuestra ciudad, precisamente en los Gimnasios Bernardo Muñoz Vargas y Jorge Alessandri Rodríguez. Sin lugar a dudas, las grandes triunfadoras de la jornada fueron precisamente las jugadoras mini e infantiles y que representaron a los Colegios, Alemán y Andrés Bello de La Serena; Corina Urbina de San Felipe; Boston College y Providencia de Santiago; Quimahue de Rancagua; Municipal de Curicó y; Clubes Deportivos de la Universidad de Concepción y Universidad Arturo Prat Sede Victoria.
Precisamente en serie mini, las victorienses y dirigidas técnicamente por el destacado profesor y entrenador de la disciplina, Gabriel Lobos Torres, obtuvieron un merecido vice-campeonato y tras perder en la gran final con sus similares del Colegio Providencia de Santiago, un cuadro plagado de seleccionadas nacionales, lo que sin lugar a dudas, ratifica y enaltece el logro de la escuadra universitaria local. El 3.er puesto quedó en manos del Colegio Corina Urbina de San Felipe; 4º se ubicó el Colegio Alemán de La Serena; 5º arribó el Colegio Andrés Bello de La Serena; el 6º lugar fue para el Club Deportivo Universidad de Concepción y; cerró la tabla el representativo de Boston Collage de Santiago. Hubo también distinciones individuales y de acuerdo al siguiente orden: Mejor Defensa, Fernanda Moreno del C. Providencia; Mejor Bloqueadora, Viviana Tellez del C. Andrés Bello de La Serena; Mejor Atacante, Camila Astroza del C. Providencia; Mejor Armadora, Valentina Wittig del C. Corina Urbina de La Serena; Mejor Jugadora, Camila Astroza del C. Providencia.
En categoría infantil, se coronó campeona la escuadra del C. Corina Urbina de San Felipe; el vice-campeonato quedó en manos del C. Quimahue de Rancagua; el 3.er lugar fue para el C. Andrés Bello de La Serena; 4º arribó la Universidad de Concepción; 5º se ubicó el C. Municipal de Curicó; 6º quedó el C. Providencia de Santiago y; cerró la tabla el C.D. de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria. Las distinciones individuales y que recayeron en Katherine Flores del C. Andrés Bello de La Serena como la Mejor Defensa; Beatriz García del C. Corina Urbina de San Felipe como la Mejor Bloqueadora; Daniela Badilla del C. Corina Urbina de San Felipe como la Mejor Atacante; Paloma Martin del C. Quimahue de Rancagua como la Mejor Armadora y; Naomí Sawado del C. Providencia como la Mejor Jugadora.
Relevante y significativa también, la distinción que recibió la jugadora victoriense de la categoría mini, Camila Fernanda Cifuentes Alegría, considerada la Mejor Jugadora de la temporada 2008, estímulo que fue entregado merecidamente por su entrenador Gabriel Lobos Torres, un gran y reconocido formador de la disciplina.
Los tres primeros lugares de cada categoría se hicieron merecedores de trofeos y balones, los que fueron entregados por las autoridades presentes y en donde resaltó la presencia del Presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino Madrid; del actual entrenador de la Selección Chilena, el argentino Hugo Jáuregui y; del representante de la Liga Nacional, Eduardo Chávez; tres visitas de excepción para tan relevante jornada deportiva. Desde esta tribuna, las felicitaciones para todos quienes hicieron posible esta última fecha y en donde los grandes triunfadores fueron, sin lugar a dudas, las pequeñas voleibolistas de nuestro país.

No hay comentarios: