lunes, 17 de noviembre de 2008

Feria Internacional Agroalimentaria de La Araucanía cumplió con las expectativas

Como una de las exposiciones más completas y que reunió a más personalidades en el rubro productivo del país, fue calificada la versión número 78 de Expo- Sofo.
Los contactos económicos y especialmente la posibilidad de nuevas ventas fue el positivo balance que hicieron los empresarios de maquinaria agrícola presentes en la Expo-Sofo. Algunos expositores consultados el día sábado, informaban que ya habían llegado a la meta de ventas del año pasado, por lo que se mostraban muy complacidos. Recordemos que en la versión anterior por expositor de maquinaria hubieron 6 ó 7 operaciones comerciales, lo que en dinero significó la ejecución de negocios por 200 millones de pesos, por stand. Pero aparte de la maquinaria agrícola, fue el ganado fino, el rubro que también generó negocios, sobretodo para el mejoramiento de las razas.
Dentro de lo más destacado de la semana en Expo- Sofo 2008, estuvo el Día de Campo Internacional y el Seminario de Negocios, actividades llevadas a cabo en conjunto con el gobierno de Francia y que se espera que generen una serie de oportunidades de inversión para los productores locales que asistieron. Relevancia tienen además las visitas de clientes guiadas, las reuniones de negocios realizadas por los expositores en las dependencias del recinto ferial y las demostraciones dinámicas. También está la jura de ganado que en esta oportunidad reunió a los mejores ejemplares de la zona centro sur del país.
Aunque era el último día el público no falló y llegó en gran cantidad al recinto, disfrutando de toda la gama de exposiciones preparadas para la ocasión.
180 EXPOSITORES
Durante seis días se presentaron 180 expositores, de los cuales 85 eran stand techados pertenecientes a destacadas empresas de diferentes rubros comerciales y productivos. También estuvieron la maquinaria agrícola, distribuidas en los 25 sitios al aire libre.
Como buen final de fiesta se llevó a cabo la premiación del deporte nacional; el Rodeo, como siempre en la medialuna del Recinto Ferial. El tercer lugar fue para el binomio de Leonardo García y Eugenio Mendoza. El segundo puesto fue para la pareja de Roberto Bozzo y Guillermo Vaásquez. En tanto el ganador del campeonato fue la collera de Fernando Daettwyler y Cristián Ulloa. Todos los ganadores son de la Asociación Cautín. Recordemos que las colleras corrieron una fecha del Campeonato Nacional 2008- 2009. También la arena de la Sofo fue el lugar para el lanzamiento del Rodeo Clasificatorio Zona Centro Sur, que se realizará el próximo 28 y 29 de febrero, además del 1 de marzo del 2009 en la misma medialuna.
Pero sin lugar a dudas el lugar más visitados por las familias fue el galpón principal donde estaban los toros y vacas en exposición, que participaron de la jura ganadera. Otros de los atractivos fue la gran carpa del pabellón ovino y caprino donde se exhibían las razas de corderos y la nueva variedad de chivo llamada “Lonquimay” proveniente de esa cordillerana comuna de La Araucanía y que fue inscrita en el mes de septiembre pasado en los registros de Sofo.

No hay comentarios: