domingo, 23 de noviembre de 2008

El Germán Becker tuvo su carnaval: Brasil 3 - Korea 2


El estadio tenía ahora mucho más público; las brasileras y las coreanas con uniformes tradicionales, mostraron un contraste de colores, que preparan anímicamente para ver un buen partido. Mal que mal, se enfrentan las campeonas del mundo en la categoría, con las brasileras, que son siempre candidatas.
Y, digámoslo de inmediato, no defraudaron.
Desde el aplauso cerrado para el saque lateral, con acrobacia incluida, de la lateral volante “verdeamarilla” Leah, hasta la uniforme figura delgada, pelo corto y sin muchas muestras de características sexuales secundarias de las coreanas, todo fue novedad.
Juego rápido y en bloque de las asiáticas, con un esquema táctico inamovible, atosigantes en el achique cuando no tiene el balón, rapidísimas en la salida al ataque, sorprenden y se ponen en ventaja a los 28 minutos; y acto seguido una fenomenal atajada de la arquera brasilera, que hace de local por el apoyo del público, evita el 2 por 0.
Poco a poco, todo empieza a cambiar; Brasil saca provecho de su riqueza técnica, de su envergadura física, varía el modelo táctico, controla el dominio del balón y, luego de un rebote en un tiro de esquina, a los 46 minutos logra el empate.
El partido es entretenido, dinámico y de resultado incierto por lo visto en el primer tiempo.
En el minuto 1 del segundo, Brasil se pone en ventaja con gol de la Nº 9 Erika, con un notorio parecido a Ronaldo en su forma y estilo de correr (muy buena jugadora, además).
Con la ventaja, consolidan la superioridad que mostraron al fin del primer tiempo y la reafirman a los 66 minutos cuando llegan al 3 por 1 por anotación de Francielle. Con el apoyo y la seguridad que aportan los goles, Brasil es definitivamente superior y merece ampliamente la ventaja.
La historia pudo cambiar cuando, en un centro cruzado de Korea, las chicas brasileras hacen mal la línea, ingresa una delantera, sola, controla con el pecho y sola frente al arco, se despacha un zurdazo que estremece el travesaño: se salva Brasil. No pasó mucho cuando Brasil salva un gol en contra, despejando desde la línea. Korea ha crecido y no extraña que se ponga 2 por 3 cuando queda poco tiempo. Brasil enfría el juego y pide la hora.
Ha terminado el partido. Las chicas brasileras dan la vuelta olímpica con la bandera chilena, reciben el reconocimiento del público y se reúnen en el centro del campo, en un modelo de reforzamiento positivo que llama la atención. Por su lado, Korea hace elongaciones livianas, trote de 5 minutos y repite elongaciones, para acelerar la recuperación fisiológica descargando el ácido láctico acumulado por el esfuerzo.
Brasil es carnaval. Korea disciplina y ciencia al servicio del arte. Por ahora, ganó el carnaval
Fotos: FIFA.COM

No hay comentarios: