sábado, 15 de noviembre de 2008

Casa de la Cultura deberá demolerse en parte


TRAIGUÉN .- El 7 de septiembre del año 2005 en la ciudad del trigo, llegó el ex Presidente Ricardo Lagos para visitar esta Comuna y de paso inauguró la Casa de la Cultura, hoy en día se vive otra cosa. Manuel Calderón, abogado, demandó a la Municipalidad por la Casa de la Cultura, reclamando el no cumplimiento de lo que establece la ley, pasando a llevar el espacio de terreno que tiene el departamento con su propiedad. Se hicieron las averiguaciones y la Corte de Apelaciones de Temuco, definió la sentencia del 16 de mayo y 30 de octubre del presente año a la demolición de parte de la propiedad.
Abogado Manuel Calderón.
Definición la Justicia
La Corte, dijo: «Ha lugar la denuncia por la ley general de dominios, organismos y construcción del demandante Manuel Calderón en contra de la Ilustre Municipalidad de Traiguén, en consecuencia se le condena a pagar una multa de beneficio municipal ascendentes al 05% de presupuesto de la obra equivalente en la suma de $744.459, también se ordena a la Municipalidad de Traiguén a demoler la obra o edificio denominada la Casa de la Cultura de Traiguén en aquella parte que infringe la ley: 8 metros son los que se deberán demoler el edificio colindante con la propiedad de Manuel Calderón, abogado de esta plaza».
El plazo de la demolición se sabrá luego que la Municipalidad tenga que acudir a la Corte de Apelaciones dentro de estos días.

No hay comentarios: