lunes, 17 de noviembre de 2008

Familias de La Araucanía en gran mayoria disfrutaron de Expo-Sofo 2008 de la exposición de animales de ganadería y exóticos.

Miles de personas llegaron en la jornada de este sábado y domingo a la Feria Internacional Agroalimentaria de La Araucanía Expo – Sofo 2008, que se realiza en el parque Charles Caminondo Echart de Temuco.
Chicos y grandes pudieron disfrutar de la exposición de animales de ganadería y exóticos. Además para los niños fueron habilitados juegos inflables, paseos en caballo y una serie de regalos y premios que entregan las diferentes empresas presentes en el recinto ferial. Entre los show destacados esta el que realiza una empresa de telefonía nacional que ingresó con un camión escenario a la cancha principal, e invita a la gente a colaborar con la Teletón premiando a los niños y adultos presentes.
Ayer domingo fue la final del deporte nacional; el Rodeo, que está a cargo del Club Temuco, como siempre en la medialuna del Recinto Ferial. Las colleras están corriendo una fecha del Campeonato Nacional 2008- 2009. Teniendo un atractivo especial, ya que participan los binomios de los actuales campeones del Rodeo Nacional y los vice-campeones. Así también la arena de la Sofo fue el lugar para el lanzamiento del Rodeo Clasificatorio Zona Centro Sur, que se realizará el proximo 28 y 29 de febrero, además de el 1 de marzo del 2009 en la misma medialuna.
Y como siempre el público asistente al Parque Charles Caminondo Echart, podrá apreciar a los 180 expositores, de los cuales 85 son stand techados pertenecientes a destacadas empresas de diferentes rubros comerciales y productivos. También está la maquinaria agrícola; los grandes tractores, gigantescas fumigadoras y cosechadoras, distribuidas en 25 sitios al aire libre.
Pero sin lugar a dudas el lugar más visitados por las familias es el galpón principal donde se encuentran lo toros y vacas en exposición, que participaron de la jura ganadera y que sorprenden a grandes y chicos por su tamaño y características de ganado fino como; pureza de raza, estampa y gran musculatura. Otros de los atractivos es la gran carpa del pabellón ovino y caprino donde se exhiben las razas de corderos y la nueva variedad de chivo llamada “Lonquimay” proveniente de esa cordillerana comuna de La Araucanía y que fue inscrita en el mes de septiembre pasado en los registros de Sofo.
Dentro de las actividades permanentes de Expo Sofo 2008, está el Pabellón “Visión de Futuro” con una muestra de Agricultura Familiar Campesina de Indap. La exposición de caprinos, camélidos y aves exóticas. Y un sitio especial para la Expo Leña.
También habrá una exhibición de esquila de ovinos, números artísticos y muchas otras actividades. Y si lo que quiere es almorzar o comer algo, está el Casino Restaurante, el tradicional puesto de las “Damas Agricultoras” y un sitio habilitado para el conocido “Restaurante Ñielol”.
Departamento de Exposiciones y Eventos,
Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO A.G.
Longitudinal Sur s/n, Km. 665, IX Región, Chile.
Tel: (56-45) 403122.
Tel. / Fax: (56-45) 403123.
Móvil: 98865618 – 98818344 – 98681925.
e-mail: ppadilla@sofo.cl; exposiciones@sofo.cl
Web: http://www.sofo.cl

No hay comentarios: