domingo, 16 de noviembre de 2008

Diputados piden congelar instalación de antenas de telefonía móvil

VALPARAÍSO.- Con el voto favorable del diputado Enrique Estay, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo por medio del cual se solicita al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones suspender el otorgamiento de permisos para la instalación de nuevas antenas celulares, en espera de la tramitación del proyecto de ley que regula la instalación de antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones.
El diputado Enrique Estay recordó que actualmente en la Cámara se discute el proyecto de ley (boletín 4991), que regula la instalación de antenas de telefonía móvil.
En este sentido, el parlamentario sostuvo que en la Comisión de Obras Públicas, donde se encuentra radicado el texto legal, se ha generado un amplio debate sobre el riesgo que el emplazamiento de estos dispositivos tecnológicos puede generar para las personas.
En la actualidad, la Subsecretaría de Telecomunicaciones y el Ministerio de Vivienda, han generado normas propias, dentro del ámbito de sus competencias, para evitar la proliferación de antenas y regular su cercanía a sectores altamente poblados.
Por ello, finalizó el diputado Enrique Estay, ante los indicios de que la instalación de antenas pueda ser nociva a la salud humana, se ha pedido al Ejecutivo el congelamiento o suspensión de permisos de nuevas antenas, mientras no se apruebe la nueva ley.

No hay comentarios: