sábado, 15 de noviembre de 2008

«En las 11 municipalidades de la provincia hubo 100% de adhesión al paro nacional»Expresó Sergio Adriasola Caulier, presidente ASEMUCH Malleco.


VICTORIA (Texto y foto de Manuel Burgos Lagos).- Un 100% de adhesión de la Asociación de Empleados Municipales de Chile (ASEMUCH), correspondiente a los once municipios de Malleco, tuvo el paro nacional que efectuaron los días 11 y 12 del presente, realizado por el sector, según su presidente regional Malleco, Sergio Adriasola Caulier.
En conferencia de prensa, para efectuar una evaluación del movimiento de estos dos días, el dirigente estuvo acompañado de la Directiva local, que dirige en la comuna Alberto Sanhueza, junto al tesorero, Galvarino Melo y el secretario, José Espinoza.
La más numerosa
Alberto Sanhueza valoró la gran presencia de huelguistas en las calles de la ciudad, calificándola como la más numerosa vista en los últimos años, precisando que ayer, se reunían en la Casa del Profesor, todos los dirigentes del sector público de la Comuna, para evaluar como van las negociaciones hasta ese instante. El mismo día, se elegirá al representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la ciudad, como al dirigente que lo haga con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).
No se descarta que si no hay acuerdo con el gobierno en este reajuste, este lunes el sector público inicie un paro con carácter de indefinido.

No hay comentarios: