domingo, 23 de noviembre de 2008

Noruega cayó ante Corea del Norte, en el Estadio Germán Becker


Corea del Norte sumó su primera victoria en el Mundial Femenino Sub 20, tras imponerse por 3-2 a las nórdicas, resultado que les permite seguir con opciones de clasificar a la segunda fecha del Grupo D, y las deja en igualdad de condiciones frente a un favorito de este Torneo: Brasil.
Pese a la derrota sufrida frente a Brasil, las coreanas salieron a entregar todo en el campo de juego, aunque no fue fácil, ya que, las escandinavas, quienes venían de una victoria tras derrotar a México, pusieron implacable entereza.
Ye Gyong abrió la cuenta para Corea al minuto17’, que luego aumentó por intermedio de Un Sim Ra a los 29'. Sin embargo, las europeas alcanzaron a igualar con dos tantos de la goleadora Isabell Herlovsen con solo 7 minutos de diferencia (52' y 59'). Iban los dos equipos igualados, mientras el entrenador del equipo Coreano no podía asimilarlo, puesto que frente a este resultado cualquier cosa podría pasar, pese a ello, las asiáticas no se exasperaron y cinco minutos más tarde consiguieron el gol del triunfo a través de Ra (64').
De ahí en adelante el tiempo jugó a favor de las coreanas quiénes alargaron el partido, reventando la pelota, simulando y tratando de ralentizar el ritmo de juego, ya que a esa altura, el triunfo aún no era seguro, sin embargo, la estrategia dio sus frutos y cerraron el marcador 3-2 con un triunfo para las actuales monarcas del fútbol femenino.
Corea jugará su último partido de grupo ante México en Chillán el 27 de noviembre, mientras que las Noruegas se verán con Brasil en Coquimbo.
Voces tras el partido
"Hay que felicitar a las jugadoras de Corea que fueron muy eficaces. Estuvieron mejor que nosotras pero de todas maneras lo tuvieron muy fácil en el tercer gol. Estoy muy contento con nuestro juego en la segunda mitad donde el partido fue más parejo. Estuvimos muy sólidas en defensa, pero en un despiste el tercer gol coreano lo cambió todo.
Ante Brasil tendremos que jugar como en nuestro segundo tiempo. Sabemos que no somos favoritos pero creo que todavía tenemos opciones de llegar a cuartos. Se puede ganar a Brasil aunque tienen un equipo muy fuerte", Jarl Torske, seleccionador de Noruega.
"Ante Brasil las jugadoras estabamn muy cansadas por el largo viaje y la diferencia horaria. Hoy se encontraban más recuperadas y por eso pudimos ganar a Noruega", Choe Kwang Sok, seleccionador de la RDP de Corea.
"Creo que es posible que ganemos el próximo partido y llegar a cuartos de final. El empate nos puso nerviosas pero estoy muy contenta porque pudimos ganar que es más importante que el hecho de que yo haya marcado el gol. Seguro que también ganamos contra México", Ra Un Sim, delantera de la RDP de Corea.
"Hicimos un trabajo estupendo, nuestro segundo tiempo fue espectacular, y el próximo partido tenemos que ganar o ganar", Isabell Herlovsen, centrocampista de Noruega.
Fotos: FIFA.COM

No hay comentarios: