sábado, 15 de noviembre de 2008

DIPUTADO QUINTANA PIDE RENUNCIAS DE JEFES DE SERVICIOS DE SALUD CON ALTAS CIFRAS DE PERSONAS NO NOTIFICADAS QUE PADECEN SIDA

El diputado PPD Jaime Quintana, valoró el apoyo transversal que le otorgó la Comisión de Salud de la Cámara a las medidas inmediatas anunciadas por el ministro del sector, Álvaro Erazo para enfrentar los casos de VIH no notificados.
Entre ellas destacó la conformación de un sistema único nacional de registro y un sistema único estandarizado para la notificación de enfermos de VIH que será perfeccionado mediante el pronto envío de modificaciones legales.
Asimismo, el parlamentario hizo hincapié en las “notables diferencias” que arrojó el informe del Ministerio de Salud, que detalló las notificaciones que realizaron todos los servicios de salud del país a las personas infectadas con el VIH.
“Dadas estas cifras no podemos responsabilizar como principal factor a la ley de sida de lo ocurrido en los servicios de salud, ya que tenemos un problema de gestión evidente. Por lo tanto, creemos que los jefes de servicios de salud de aquellos lugares donde hay altas cifras de pacientes donde ni siquiera está acreditada su búsqueda, deben poner sus cargos a disposición del ministro”, sostuvo Quintana.
El diputado PPD, agregó que lo que viene ahora es una evaluación al detalle de los directores de servicios de salud, y que la entrega de estos datos también se haga extensiva al sistema privado, “donde hoy no existe información ni claridad en la notificación de los enfermos de sida por parte de estos centros”.

No hay comentarios: