lunes, 17 de noviembre de 2008

Temporalmente paralizadas obras del Canal Gibbs

MOP pone término anticipado al contrato con la empresa Ingesur S.A. “Era lo que había que hacer. No hacerlo, comprometía seriamente el poyecto”, señaló el seremi, Alfredo Vallejos.
La Dirección de Obras Hidráulicas del MOP puso término anticipado al contrato adjudicado a la empresa Ingesur S.A. por 1.500 millones de pesos, para el mejoramiento del Canal Gibbs y obras menores en el Canal Gabriela Mistral, ambos de Temuco.
La drástica decisión está basada en el artículo 151, letras b) y d) del Reglamento de Contratos de Obras Públicas que faculta al ministerio a poner fin al contrato cuando la empresa no da seguridades par la continuidad y ejecución de la obra en los plazos y en los términos pactados.
El seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, señaló que Ingesur S.A. cayó en una situación de insolvencia que ponía en riesgo la ejecución de esta obra de carácter bicentenario y de vital importancia para esta capital regional. Añadió que el Ministerio obrará con la máxima celeridad para adjudicar el contrato a una nueva empresa, esta vez, por medio del sistema de trato directo, a fin de que los trabajos se reanuden, a más tardar, en febrero próximo. Dijo también que se reprogramarán las obras a fin de asegurar que la población ribereña del canal no sufra el próximo invierno los problemas que experimentó este año.

No hay comentarios: