lunes, 17 de noviembre de 2008

FOSIS Araucanía realiza Jornada Programa Habitabilidad-Chile Solidario 2008 “Incluir para crecer”


Recientemente y durante una extensa jornada de trabajo, se realizó en la Región de La Araucanía, la Primera Jornada de Asistencia Técnica del Programa Habitabilidad Chile Solidario año 2008.
En el encuentro convocado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, participaron profesionales y técnicos de 18 municipios de la región y contó con la presencia del Coordinador del Programa desde la SERPLAC.
La actividad tuvo como principal objetivo brindar el apoyo necesario para que los municipios encargados de llevar a cabo el Programa en sus comunas cuenten con las herramientas necesarias para una correcta implementación de sus proyectos que se ejecutan durante el año 2008 y 2009.
Según el coordinador regional del Programa, Eduardo Vera, “el encuentro tuvo como finalidad realizar una breve descripción de las distintas etapas del programa, se presentaron los principales objetivos de la Asistencia Técnica, luego se entregaron ejemplos de algunas soluciones tipo con sus correspondientes especificaciones técnicas y se realizó un trabajo grupal con el fin de conocer las principales inquietudes y las mayores dificultades que se les pueden presentar a los equipos comunales para enfrentar este importante desafío”.
Cabe destacar que el Programa aporta al cumplimiento de las condiciones mínimas de habitabilidad, es decir, mejorar el estado de la vivienda para que cumpla con los requisitos necesarios para que sea habitable. Está destinado exclusivamente a las familias participantes del Programa PUENTE, especialmente lo que se refiere al mejoramiento y reparación básica de la vivienda, asegurar el acceso a agua no contaminadas, a sistemas de energía y de eliminación de excretas adecuados y la entrega de equipamiento de cama, alimentación y eliminación de basura. Junto con lo anterior se promueve que la familia desarrolle y/o fortalezca hábitos de habitabilidad que promuevan su salud y seguridad, a través de la participación en talleres grupales.

No hay comentarios: