domingo, 23 de noviembre de 2008

"EL DAÑO QUE NOS HAN HECHO HA SIDO TERRIBLE"

CORTE DE APELACIONES Y CORTE SUPREMA CONFIRMAN ABSOLUCION E INOCENCIA DE CONCEJALES DE CARAHUE PAOLA RETAMAL DC Y RENE OCHOA PPD
Con fecha 17 de noviembre la Corte Suprema declara inadmisible el recurso de queja Causa Rol 6509-2008 presentada por el Ministerio Público a cargo del Fiscal Cristian Crisosto contra los 3 ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco, que declararon el 14 de octubre a los Concejales de Carahue Paola Retamal Arévalo DC y René Ochoa Ochoa PPD inocentes por unanimidad, del delito que le imputaban de Fraude al Fisco, en base a la denuncia que realizo el Alcalde de Carahue UDI Hector Figueroa Ramírez en contra de los concejales.
Por tanto, la Corte Suprema ratifica el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, que declaraba a ambos concejales de Carahue como absueltos e inocentes, del delito de Fraude al Fisco que se les imputó.
Paola Retamal Arévalo Concejala DC de la comuna de Carahue " Estoy muy feliz y sobretodo agradecida de Dios y de la justicia terrenal que impusieron los Ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco y la Corte Suprema de Santiago, pues se están restituyendo poco a poco nuestros derechos y nuestra honra que ha sido terriblemente mancillados, con toda esta acusación que justamente afectó a los concejales de Carahue mas fiscalizadores, de una administración municipal con diversas irregularidades, que actualmente estan proceso de investigación formalizada de parte del Fiscal Claudio Jara por la acusación de Fraude al Fisco y negociación incomátible , por la ilegal adquisición que hicieron respecto al terreno del Liceo de Trovolhue, que esta pronto por inaugurarse en la comunidad".
"Agradezco especialmente a mi Presidente Regional Marcelo Carrasco Carrasco, que nos apoyo en las peores circunstancias con fraternidad y valentía, a nuestros abogados Jaime Madariaga de la Barra y Luis Mercarinni, que pudieron demostrar con profesionalismo nuestra inocencia, a mi familia, a mi novio Patricio Muñoz a mi querida comunidad, que siempre me apoyaron fielmente, sin embargo, creo que el daño que nos han causado a sido de inmensas proporciones, yo era la candidata a Alcaldesa de la Concertación en la comuna de Carahue, y debido a este juicio, perdí mi candidatura, siendo la concejal mas votada de la concertación, por otro lado, he tenido un daño moral, profesional, psicológico, de imágen pública y patrimonial que espero sea de alguna forma el daño resarcido, actualmente solo deseo disfrutar que se ha hecho justicia en la Corte de Apelaciones y en la corte Suprema y que se abren nuevamente todas las puertas que un día se me cerraron en forma cruelmente injusta, esta carrera política ha sido un camino lleno de vocación y amor por mi comunidad, pero tambien ha sido lleno de zancadillas de mis adversarios politicos de la UDI en un marco de competencia desleal, de bajo nivel, que realmente me ha sorprendido, ya que solo deseaban que no llegara a la Alcaldía, usando las peores armas en un ardid sucio y lleno de mentiras, gracias a Dios soy joven tengo 34 años y tengo mucha fuerza interior, conviccion y paciencia para seguir luchando por nuestra comunidad, asi que desde ya me planteo disponible para disputar en sillon alcaldicio de Carahue 2012"

No hay comentarios: