domingo, 23 de noviembre de 2008

VACUNAN CONTRA LA RUBEOLA EN PUESTOS FRONTERIZOS "A grupo de varones entre los 16 y 39 años"

Debido a un brote de rubéola que afectó a hombres argentinos que no han sido vacunados contra esta enfermedad, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicitó a todos los países que limitan con Argentina, que refuercen en sus fronteras la vacunación, inoculando a todo hombre entre los 16 y los 39 años de edad que pasen por la frontera.
Es así como la Seremi de Salud de La Araucanía organizó a sus equipos de salud para realizar el operativo en los puestos fronterizos de Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal, por lo que desde el 3 de noviembre ya se han vacunado cerca de 400 varones. La campaña se mantendrá hasta el 30 de noviembre.
El objetivo de esta campaña es detener el brote de rubéola que ataca a hombres argentinos, provocado por la aparición de esta enfermedad el año 2007 en varones chilenos y que se extendió por contacto entre unos y otros.
El país vecino, al igual que Chile, había efectuado una campaña de vacunación destinada sólo a las mujeres, por lo cual los varones del mismo segmento de edad –entre los 16 y los 39 años- se encontraban desprotegidos. Por tal motivo se encuentran en campaña por el mes de noviembre, actividad que será reforzada en todos los puestos fronterizos del país.

No hay comentarios: