sábado, 22 de noviembre de 2008

Académico de la UNAP presenta investigación en el norte de nuestro país

VICTORIA.- El Proyecto de Museo Aduanero que se encuentra desarrollando el jefe de la carrera de Derecho de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Raúl Soto Villaflor en el Desierto de Atacama, ha sido seleccionado por las autoridades gubernamentales de cultura como uno de los diez proyectos emblemáticos para la zona. En este contexto fue invitado a dar a conocer su proyecto a la comunidad de Atacama por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Paralelo a esta actividad, el académico de la UNAP presentó por medio de una institución cultural, un proyecto editorial al gobierno regional, financiado con fondos del 2% del presupuesto con fines culturales, cuyo contenido tiene por objeto abordar la historia y el Derecho en el Desierto de Atacama.
Los resultados de las investigaciones del profesor Soto Villaflor en el ámbito de la historia del derecho y la teoría política, han generado profundo interés en la Región de Atacama, lo que se ha traducido en una serie de conferencias y exposiciones a las que ha sido invitado.

No hay comentarios: