sábado, 15 de noviembre de 2008

El Cine está de Fiesta: Las actividades se centrarán desde Ayer 14 al 18 de este mes


Poniendo énfasis en difundir la producción nacional, este año el cine y el audiovisual se trasladarán a barrios de la región e incluso se instalarán en el Campamento Ribereño de la ciudad de Temuco, donde se exhibirá la cinta “Mirageman”.
Dentro de los títulos que el Consejo de la Cultura y las Artes ha puesto a disposición del público, se encuentran además “Tony Manero”, “199 recetas para ser feliz” y “Raza Brava”. Pero además la Agrupación de Trabajadores del Audiovisual y el Cine, TRAC, colocará al acceso de la ciudadanía una gran variedad de obras de destacados artistas regionales.
Cine chileno y trabajos de audiovisualistas locales en exhibiciones gratuitas en salas de cine, centros culturales, sedes sociales, establecimientos educacionales, universidades, gimnasios e incluso al aire libre, podrán disfrutar los habitantes de La Araucanía a partir del próximo jueves cuando se inicie la Fiesta del Cine, actividad que se celebra en nuestro país desde hace más de diez años. Surgió como una iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con agrupaciones de cineastas y audiovisualistas; sin embargo, año a año se han ido sumando otras instituciones a este gran festejo ciudadano.
Este año 2008, la Celebración de la Fiesta del Cine, tradicional semana de las artes cinematográficas que en esta oportunidad tiene énfasis en relevar la producción nacional, se realizará desde Ayer 14 al 18 de noviembre de 2008.
En nuestra región la celebración se ha coordinado con la Agrupación de Trabajadores del Audiovisual y el Cine, TRAC, pero además con un sinnúmero de entidades, lo que ha permitido generar un programa variado que contempla a más de diez comunas. Dentro de las actividades más novedosas e interesantes está la exhibición de cine chileno en sectores poblacionales de la región, en comunas como Gorbea, Curacautín, Victoria, Padre Las Casas y en Temuco y también en el Campamento Ribereño de Temuco, sin dejar fuera a universidades, colegios, centros comunitarios y por supuesto las salas de cine. Pero también la Fiesta estará en Perquenco, Ercilla, Collipulli, Curarrehue, Pucón, Villarrica y Carahue.
La Fiesta del Cine tiene como uno de sus principales objetivos facilitar el acceso ciudadano a la cinematografía nacional e internacional, de manera equitativa en todo el país.
Atentamente
Paula Araya Lobos
Unidad de Ciudadanía y Cultura
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía
Prat 215 esquina Lautaro- Temuco
(045) 213445 - 90005658

No hay comentarios: