domingo, 23 de noviembre de 2008

Mexico y Noruega inauguraron el Nuevo Germán Becker en competencias oficiales


El público hizo favoritas a las mexicanas: Puede ser por la música ranchera tan popular en nuestro territorio; o por el verde de las camisetas como Deportes Temuco, o porque eran morenas y más bajitas prejuzgando una debilidad física, o, simplemente, porque son americanas: Lo cierto es que sufrió el gol de las rubias nórdicas, cuando Marita Skammelsrud abrió la cuenta para las nórdicas a los 26 minutos, y aplaudió y gritó el empate parcial al minuto 28 con el gol de Dinora Garza, luego volvió a sufrir el 2 por 1 del equipo noruego cuando la superioridad física rindió su fruto a los 76’’ momento en que su conductora Ida Elise Enget marcó la diferencia conectando un centro rasante que las defensas mexicanas no pudieron interceptar y comprendió que el triunfo fue justo, luego que la gran arquera mexicana destacara nítidamente en la parte final del cotejo.
Noruega con un estilo Europeo, de juego recto y rápido en el transporte del balón, más fuertes físicamente, bastante esquemáticas en el juego y de muy poca improvisación.
México, de juego más corto, con muchos cambios de dirección y de lado enlas jugadas; más delicadas al momento del roce físico.
La apertura de la cuenta no fue motivo de desaliento ya que, las aztecas se ganaron el favoritismo de la hinchada temuquense, quizás por el verde de su uniforme y como buenas Centro Americanas, su juego se basó en la técnica y buen trato del balón, que les permitió descontar al minuto 28 con un gol de Dinora Garza.
Con el Cuerpo Técnico Mexicano
En el fondo, según las propias palabras de su D.T. Andrea Rodebaugh y de su P.F. José Luis Rosendis, con quienes compartimos luego del encuentro, se enfrentaron dos típicos representantes de los estilos europeo y americano respectivamente, destacando que, en base a su nutrida experiencia internacional, a este nivel también se marcan la diferencias técnicas, físicas, tácticas y sicológicas que identifican al fútbol masculino mayor de cada uno de los 5 continentes.
La riqueza técnica en los contenidos de la conversación con el cuerpo técnico azteca, la amabilidad con que nos atendieron, la belleza y simpatía de Andrea acaparaban nuestra atención, cuando el estruendo del aplauso popular, nos indicó que Brasil estaba en la cancha.
Ficha
Goles:
Mexico

* Dinora GARZA (28')
Noruega

* Marita Skammelsrud LUND (26')
* Ida Elise ENGET (76')
Árbitro Sachiko BABA
Mexico

* 1 Erika VANEGAS (Arquera)
* 4 Ana GOMEZ
* 6 Liliana MERCADO
* 7 Yalu MONDRAGON (Capitana)
* 9 Charlyn CORRAL
* 10 Dinora GARZA Gol
* 11 Stephany MAYOR
* 13 Susana MENDOZA
* 14 Valeria HERNANDEZ
* 15 Nayeli RANGEL
* 18 Claudia GARCIA Tarjeta amarilla
Noruega

* 12 Ingrid THORBJORNSEN (Arquera)
* 2 Astrid Grotta REE
* 3 Caroline WALDE
* 4 Gol Marita Skammelsrud LUND
* 7 Maren N. MJELDE (C)
* 8 Sale Isabell HERLOVSEN (-55')
* 9 Ingvild ISAKSEN
* 10 Gol Ida Elise ENGET
* (-71') Sale June TARNES 14
* Tarjeta amarilla Tina WULF 15
* 18 Ingrid RYLAND
Foto gentileza FIFA.COM

No hay comentarios: