domingo, 23 de noviembre de 2008

Estudian factibilidad de centro de información turística en costanera y ciclovía hasta Pucón "En Villarrica"


Dentro de pocos días será inaugurado oficialmente el nuevo puente de ingreso a la ciudad de Villarrica. Un proyecto que además contempla la construcción de una ciclovía que llegue hasta Pucón.
Para verificar estos avances y plantear un nuevo proyecto, es que se reunieron el Gobernador de Cautín, Andrés Jouannet; la alcaldesa de Villarrica, Ingrid Prambs y el Presidente de la Cámara de Turismo de Villarrica, Bernardo Espinosa con el Director Regional de Vialidad, Enrique Jiménez, con quien recorrieron el inicio de la costanera y memorial de los detenidos desaparecidos.
En la oportunidad el Presidente de la Cámara de Turismo de Villarrica, planteó a la autoridad de vialidad, la idea de crear un centro de información turística e instalarlo en áreas verdes del municipio local, que están ubicados en la rotonda aledaña al nuevo puente, “la idea es construir un lugar donde puedan pasar los turistas, obtener información y además descansar y entretenerse. Habría una cafetería, baños, una sala de artesanía y estacionamientos”, afirmó Espinosa.
El Gobernador provincial señaló que “con la cámara de turismo hemos concordado comenzar a trabajar, naturalmente también con vialidad, para estar encima del proyecto, para que no se atrase, de hecho la próxima semana vendrían expertos de Santiago para ver la factibilidad de construir en ese lugar”, aseguró la máxima autoridad provincial.
La alcaldesa en la ocasión informó sobre el proyecto que tiene Vialidad nacional de continuar la ciclovía desde el puente por calle Carrera, siguiendo por Saturnino Epulef y empalmar con Pucón, “todo esto está enmarcado dentro un megaproyecto que contempla: puente, costanera y mejoramiento de la vía Villarrica – Pucón”, señaló la edil.
“La idea es que esto se concrete y forme parte de esta gran obra que es la costanera, que va a contar con una maravillosa ciclovía que además de fomentar el deporte, será un aporte para el turismo, en el sentido de que se podrá recorrer desde Villarrica hasta Pucón, sin correr riesgos en la ruta y disfrutando de esta bella zona”, aseveró el Gobernador de Cautín.
Finalmente el Director Regional de Vialidad, respecto del centro de información turística, aseguró que “como ahí se produce un nudo con cierta complejidad, vamos a solicitarle a un experto del nivel central, para que nos coopere con todo lo que tiene que ver con seguridad vial, para que nos acompañe la próxima semana y buscar la mejor formula para ver la posibilidad de construir esto que junto con la ciclovía es un anhelo de toda la comunidad” puntualizó Jiménez.