domingo, 23 de noviembre de 2008

Exitosa experimentacion de Jasem en Universidad Santo Tomás " Proyecto potenciado por Incubatec"

Continúa la penetración de Jasem en el mercado educacional, en esta oportunidad, alumnos y docentes de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Santo Tomás, pudieron experimentar el juego de ser empresarios.
Queulat ha comenzado a penetrar el mercado educacional con su producto JASEM—Jugando a Ser Empresario, “una valiosa herramienta pedagógica para la transferencia de conceptos de negocios y fomento del emprendimiento en el aula”, según explica Claudina Uribe, Gerente de Emprendimiento de INCUBATEC.
Y es que este martes 18 de noviembre, se desarrolló en la cátedra “Taller de Emprendimiento” de la carrera de Relaciones Públicas de la UST, una exitosa experiencia viviencial con los alumnos y algunos docentes de último año de la carrera; fueron introducidos en JASEM, un innovador juego concebido como un efectivo aporte a la “entretención con contenido”, a través de una experiencia basada en posibles escenarios de negocios y que busca en sus usuarios generar la continua necesidad de jugar y aprender.
Los primeros establecimientos innovadores en dar el paso para incorporar esta herramienta en sus asignaturas asociadas a gestión de empresas y emprendimiento son INACAP, sedes Temuco y Osorno; y Universidad Santo Tomás sede Osorno.
Finalmente, este martes se concretó una nueva actividad de validación del juego en Universidad Santo Tomás sede Temuco, el que arrojó exitosos resultados. La actividad hizo jugar a casi una veintena de participantes y estuvo coordinada por el Ing. Civil, Bernardo Suazo, quien es docente de la asignatura Taller de Emprendimiento, y por la Incubadora de Negocios de La Universidad de La Frontera, INCUBATEC.
Según comenta Suazo, “los alumnos pudieron aplicar, a través del juego, muchos conceptos de gestión empresarial que hasta la fecha no eran bien internalizados ya que se logra una inmediata retroalimentación de los usurarios; estuvieron muy motivados y concentrados, ojalá como Universidad podamos contar con esta herramienta en el futuro para aplicarla tempranamente en nuestros alumnos”.
Para informaciones y contacto para la prensa, favor comunicarse con:
Bernardita Ruffinelli Vargas
Jefe de Comunicaciones
INCUBATEC Business Innovation
bruffinelli@grupocomunicaciones.cl
www.incubatec.cl
Fono: 45-73 57 13 / 9- 644 45 79

No hay comentarios: