viernes, 13 de mayo de 2011

Presidente Piñera por HidroAysén: "Los más críticos son los que nunca hicieron nada"

Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera reforzó hoy los cuestionamientos a los dirigentes y parlamentarios opositores que han manifestado críticas a la aprobación del proyecto HidroAysén y que han apuntado a la responsabilidad del gobierno.
"Los más críticos son los que nunca hicieron nada", afirmó hoy el Mandatario, en alusión a los cuestionamientos que ha recibido La Moneda por parte de diputados y senadores de la Concertación.
Los dichos de Piñera se suman a sus declaraciones de ayer, cuando habló por primera vez públicamente de la aprobación de HidroAysén, aludiendo a la necesidad de aumentar la generación de energía en el país y criticando a sus antecesores, afirmando que en su administración los problemas no serán eludidos ni postergados.
El Mandatario se ha alejado así del diseño original de La Moneda, donde se había optado por evitar declaraciones del Presidente para mantenerlo al margen de la polémica ocasionada por la aprobación de la hidroeléctrica.
Hoy, además, la UDI emplazó a los parlamentarios de la Concertación que se oponen al proyecto, pidiéndoles "coherencia" y recordando que "no dijeron nada" cuando, durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, se aprobaron 42 proyectos de centrales termoeléctricas.

No hay comentarios: