miércoles, 18 de mayo de 2011

Nuevo Centro Médico Pucón "Se inauguró el pasado viernes el Centro Médico Pucón dependiente del Hospital San Francisco"

Pucón.- A la ceremonia que se desarrolló en el frontis de este establecimiento privado de salud, asistieron autoridades civiles y religiosas, funcionarios del Hospital San Francisco, hermanas franciscana del Sagrado Corazón de Jesús, representantes de organizaciones de beneficencia, entre otros.
En la oportunidad, el director médico y jefe del centro de salud, doctor Osvaldo Fernández destacó la importancia de este centro para la comunidad de Pucón y las comunas aledañas. “Buscamos aumentar la oferta de prestaciones de salud en medicina general y en especialidades, con una atención de calidad y que refleje el espíritu que ha caracterizado a nuestro hospital”, dijo el facultativo.
Posteriormente se realizó el tradicional corte de cinta a cargo de la superiora de la Congregación Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, Sor Hildegard Rot y el jefe del centro médico, doctor Osvaldo Fernández; luego el padre Efraín Hueichan bendijo las dependencias de este recinto.
Características del centro de salud
Este centro médico ubicado en calle Uruguay 325, comenzó a funcionar el 1 de marzo y a la fecha ha atendido a más de 1.200 personas.
Actualmente cuenta con 7 boxes de atención en las especialidades médicas de medicina general, odontología, kinesiología, psicología, traumatología, ginecología, cirugía, y a mediados de mes se sumarán las de dermatología y psiquiatría.
La directora general del Hospital San Francisco, hermana Sonia Navarrete, expresó “contamos con 7 oficinas para las especialidades médicas y esperamos que en el corto plazo se puedan acondicionar otras salas más y poder recibir a un dermatólogo y a un psiquiatra”.

No hay comentarios: