lunes, 16 de mayo de 2011

Ministra von Baer: el Presidente hará una sólida cuenta de cumplimientos

Santiago.- Tras el comité político de los días lunes, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, manifestó la satisfacción del Ejecutivo por el nivel de cumplimiento de los compromisos y propuestas contraídos por el Presidente Sebastián Piñera en la cuenta anual del 21 de mayo del 2010.
Por lo anterior, dijo, este año se “va a poder hacer una cuenta absolutamente contundente con un 70 por ciento de cumplimiento de aquellas propuestas y promesas que le hizo al país el 21 de mayo pasado”.
En ese sentido, y a propósito de un documento elaborado por un centro de estudios ligado a la Democracia Cristiana, Von Baer hizo un llamado a la oposición a no ser “mezquina”, reconocer los avances del Gobierno en su primer año y mirar el país en “grande”.
“Resulta absolutamente sorprendente, parece una broma el informe que ha entregado la DC donde se dice que hay un 0 por ciento de cumplimiento en trabajo, ya que hay más de 480 mil personas que tienen un empleo nuevo o que reconozcan que hay un crecimiento económico por sobre el promedio que hemos tenido en los últimos años y hemos logrado disminuir en un 70 por ciento las listas de espera AUGE”, puntualizó la ministra Ena von Baer.
HIDROAYSÉN
Consultada por los dichos a favor de Hidroaysén del ex Presidente Ricardo Lagos, la vocera de Gobierno indicó que esto demuestra que es un proyecto necesario y que la política energética debe ser considerada materia de Estado, a largo plazo, que permita alcanzar el desarrollo.
Von Baer, manifestó que “tal como los han dicho los ex Presidentes Lagos y Frei, necesitamos la energía en Chile para poder duplicar nuestra capacidad energética para poder crecer y sacar a las personas que actualmente se encuentran en la pobreza”.
En esa línea, la Secretaria de Estado señaló que “esperamos que prime la voz de la responsabilidad en la Concertación, porque la verdad es que hoy no se sabe con quién conversar, si con la Concertación que representa el ex Presidente Lagos, el ex Presidente Frei o todos los ministros del Gobierno de la ex Presidenta Bachelet, que se manifestaron a favor del proyecto de HidroAysén, o todos aquellos senadores y diputados de la oposición, que hoy se están manifestando en contra”.
Por último, Von Baer, recalcó el coraje del Gobierno para enfrentar estos temas, que “por más difíciles e impopulares que sean” deben definirse hoy por el futuro del país.

No hay comentarios: