lunes, 9 de mayo de 2011

Iglesia Metodista de Angol realizará campaña para reconstruir templo frente a la plaza

Angol.- Inversión de un nuevo templo es del orden de los 80 millones de pesos los que esperan recaudar en una campaña masiva. Una campaña para recaudar fondos para la construcción de su templo, se encuentra realizando la Iglesia Metodista de Angol, la que producto del gran terremoto del 27 de febrero, su principal templo que se ubicaba en la intersección de Manuel Bunster con Prat resultó con graves daños estructurales que debió ser demolido.
Al respecto, el pastor Jaime Hernández planteó que está en plena ejecución la campaña que permita recuperar el templo, “un edificio que era muy representativo no sólo para el pueblo evangélico, sino que para la comuna de Angol. Vamos a abrir una cuenta que vamos a informar en su oportunidad, con el objeto que quienes quieran aportar a la reconstrucción del templo lo puedan hacer”.
ALTO COSTO
Consultado sobre el costo que ha sido considerado para levantar nuevamente este templo dijo es del orden de los 80 millones de pesos “y la idea es trabajar con un arquitecto, un diseño moderno acorde a lo que es la ciudad de Angol de hoy”.
Relató Hernández que con el terremoto de febrero, es segunda vez que el templo se viene abajo, ya que en el año 1960 ocurrió algo similar, por tanto ahora son ingenieros calculistas los que están haciendo sus mediciones para los análisis de terreno para construir una edificación mas sólida.

No hay comentarios: