viernes, 13 de mayo de 2011

Gobernador destacó proyecto que endurece penas a conductores ebrios

Araucanía.- Más del 40% de los accidentes fatales en nuestra región está presente el alcohol”, dijo Jorge Rathgeb. El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, valoró ampliamente la iniciativa de Gobierno que busca endurecer las medidas que regulan la conducción en estado de ebriedad en nuestro país.
Rathgeb, recordó que según cifras de la Comisión Nacional de Accidentes de Tránsito (Conasep), La Araucanía lidera las cifras de fatalidad en los accidentes de tránsito con un 12,3%, muy por encima del promedio nacional de bordea 8,3%.
“Más del 40% de los accidentes fatales en nuestra región está presente el alcohol, por ello el Presidente Piñera ha comprendido fielmente el sentido de esta transversal medida enviando el proyecto a la brevedad al Congreso”, aseguró el gobernador.
MANO DURA
El proyecto impulsado por el Gobierno busca disminuir de 1,0 a 0,8 los miligramos en el caso de estado intemperancia y de igual manera de 0,5 a 0,3, en el caso de conducción bajo la influencia del alcohol; los miligramos de alcohol presentes en la sangre permitidos para la conducción.
Además, el proyecto pretende caducar en forma definitiva la licencia de conducir para aquellos conductores que sean sorprendidos por tercera vez guiando un vehículo bajo las influencias de alcohol, entre otras medidas.
CAMPAÑA PREVENTIVA
Esto luego que el gobernador, en conjunto al seremi de Transportes Luis Calderón, dieran el vamos a una fuerte campaña en Malleco para detectar los puntos críticos en las comunas con mayor tránsito en la cabecera norte de la región.
“El seremi recibió antecedentes de Traiguén, donde la ciudadanía ha manifestado una respuesta favorable a esta campaña, sin embargo, hacemos el llamado tanto a Victoria como a Angol que se sumen a esta iniciativa que nos permitirá contar con la visión de la ciudadanía respeto de los lugares complejos en la ocurrencia de accidentes fatales”, concluyó la autoridad.

No hay comentarios: