martes, 17 de mayo de 2011

Formalizan a menor imputada por el homicidio de mujer que falleció tras recibir una "bala perdida"

Santiago.- En internación provisoria deberá permanecer la menor de 16 años que fue formalizada por homicidio simple por su presunta responsabilidad en "la bala perdida" que le provocó la muerte a Fabiola Rojas Bórquez, de 40 años, la tarde del lunes en la población La Viña de la comuna de Cerro Navia.
Según antecedentes preliminares de la investigación que realiza la Fiscalía Centro Norte, Rojas Bórquez, madre de 5 hijos, salió de su domicilio al escuchar gritos en un block ubicado al frente de su residencia.
El hecho se habría producido, tras una pelea entre la menor formalizada y Mabel, una drogadicta del sector, a quien la imputada acusó de robarle 200 papelillos de pasta base.
En este sentido, la persecutora ,Marcia Arancibia, comentó que "Mabel, esta tercera persona es con la que discute nuestra imputada, llega al lugar y en virtud de ello se produce este disparo, lesionando a nuestra víctima".
"Ellas salen del lugar y precisamente ven a esta persona tendida en la vía pública y concurren a comprar cigarrillos", agregó Arancibia.
El cuerpo de Fabiola Rojas fue retirado esta tarde del Servicio Médico Legal (SML).
El tribunal decretó un plazo de investigación de 100 días.

No hay comentarios: