viernes, 13 de mayo de 2011

En la capital de Malleco autoridades lanzan bono de capacitación del Sence "Postulaciones se deben efectuar en forma online"

Angol.- En Angol fue lanzado el programa “Bono de Capacitación Empresa y Negocio” del Sence, una nueva herramienta que busca que los que micro y pequeños empresarios se capaciten gratuitamente para aumentar la competitividad y productividad de sus empresas.
A la actividad, realizada en el salón auditorio de la Municipalidad de Angol, se dieron cita una serie de autoridades encabezadas por el seremi del Trabajo, Álvaro Seguel; el director regional del Sence, Joaquín de la Fuente; el gobernador, Jorge Rathgeb y los alcaldes de Angol y Victoria quienes, junto a empresarios locales, conocieron los alcances de esta iniciativa.
De acuerdo al director regional del Sence, “este bono de capacitación busca mejorar las capacidades de los microempresarios de la provincia”, pudiendo postular los dueños, socios o representantes legales de las micro o pequeñas empresas regionales, que no registren deudas laborales y cuyas ventas anuales no sean superiores a las 25 mil UF.
Asimismo se informó que accederán trabajadores independientes o a honorarios, sin contrato e ingresos como trabajadores dependientes, además de pescadores artesanales, colectiveros y feriantes registrados en Sernapesca, Ministerio de Transportes y Municipalidades, que se encuentren validados por las bases de datos del SENCE.
ONLINE
Las postulaciones se realizarán íntegramente a través de internet, en el portal www.sence.cl, donde sólo se requiere ingresar el RUT de la empresa, fecha de nacimiento y el RUT del representante legal o socio, validándose los datos en línea. Al término del proceso de postulación, se informará a las personas que resultaron beneficiadas, quienes a partir ese momento, podrán matricularse en el curso de su interés.
Los cursos son gratuitos, sin embargo, al matricularse los beneficiados deben depositar una garantía equivalente al 20% del valor del curso. Ese monto será devuelto al finalizar la capacitación, sólo si la persona ha cumplido con los requisitos: 75% de asistencia, aprobación del examen final de evaluación y responder la encuesta de satisfacción.

No hay comentarios: