lunes, 16 de mayo de 2011

El dueño del auto robado en Temuco en que ayer murió un joven de 15 años dijo estar triste por el hecho

Temuco.- Triste se mostró Maximiliano Valdebenito, el dueño del vehículo en que la madrugada del domingo falleció un joven de 15 años, quien junto a otros dos había robado el automóvil para posteriormente sufrir un grave accidente en Padre Las Casas.
“Lo busqué toda la noche y me avisaron que lo habían encontrado. Me dio pena. Imagínate, robar un auto para salir a carretear, usarlo hasta que se acabe el combustible y morir por eso da pena”, dijo el chofer de taxis colectivos y comerciante de automóviles.
Valdebenito explicó que el automóvil lo había adquirido en febrero pasado y que las pérdidas son totales. Agrega que contaba sólo con el seguro obligatorio.
“El valor comercial del auto es unos 2 millones 800 mil pesos. Es poco lo que se puede recuperar. Estoy intentando poder vender el motor que sea y recuperar algo de lo pérdido”.
En la noche del sábado le había prestado el automóvil a su padre, quien lo dejó estacionado por escasos 30 minutos en calle Claro Solar, a metros de la Segunda Comisaría de Carabineros desde dónde fue sustraído, y que terminó en el fatal desenlace para los precoces ladrones de auto, que no superan los 16 años de edad,

No hay comentarios: