viernes, 13 de mayo de 2011

Concejala denunció a dos colegas por supuestas faltas a la probidad

Lumaco.- Presentación la formuló Sofía Painiqueo, hermana del actual alcalde de Lumaco, ante el Tribunal Electoral. La concejala de Lumaco, Sofía Painiqueo, solicitó al Tribunal Electoral Regional (TER) severas sanciones para dos concejales de esa misma comuna, por contravención a los principios de probidad administrativa.
Se trata de los concejales Ezzio Enrique Fulgeri Barbieri y Eduardo Fernández Oñate, por lo que para el primero de los nombrados, Painiqueo solicita la destitución, mientras que para el segundo la inhabilidad por litigio pendiente.
El tenor de la acusación presentada por la concejala, expresa de manera textual que “ambos concejales en el desempeño de sus cargos han actuado de manera reñida con la honestidad y lealtad en el ejercicio de sus cargos, sumando actos de ilegalidad manifiesta”, de acuerdo al documento presentado al TER.
Una de las acusaciones expresa que el concejal Eduardo Fernández fue sido nombrado candidato y posteriormente electo, pese a que tenía un litigio pendiente con el municipio de Lumaco.
Otra de las acusaciones dice relación con que Fulgeri y Fernández, desde su posición privilegiada como concejales habrían obtenido un resultado favorable en beneficio personal en otro litigio.
ALCALDE
Aunque el alcalde lumaquino, Manuel Painiqueo, no se ha hecho parte de esta presentación efectuada por su hermana, Canal de Noticias Malleco consultó su opinión frente a estas acusaciones que afectan a miembros de su municipio.
“Es una tema que se debe revisar en base a la normativa legal que nos rige de manera que cada vez que se tenga que hacer una aclaración, es el TER quien debe resolver”, dijo el jefe comunal.

No hay comentarios: