martes, 17 de mayo de 2011

Concejal de Lo Barnechea exige "tolerancia cero" en la comuna tras asalto y abuso a mujer embarazada

Santiago.- El concejal por Lo Barnechea y presidente de la comisión de Seguridad de la comuna, Carlos Ward (UDI), exigió "tolerancia cero" contra la delincuencia frente al asalto y abuso sexual en contra de una embarazada, criticando además que la actual administración municipal no haya tomado medidas concretas.
"Con los actuales í­ndices de sensaciones de inseguridad de los vecinos de Lo Barnechea exigimos a la administración el camino de la tolerancia cero", expresó este martes el concejal en un comunicado.
"Frente a este grave hecho delictual, en que una mujer embarazada fuera golpeada y abusada sexualmente el dí­a de ayer en Lo Barnechea, estamos cansados de que la actual administración de la comuna no reconozca y tome medidas concretas del aumento descontrolado que ha tenido la delincuencia", expresó.
"Según cifras dadas a conocer este mes de parte del Ministerio del Interior, en el primer trimestre la delincuencia aumentó un 288,4% respecto al mismo perí­odo del año 2010 en Lo Barnechea", añadió el concejal.
"El concejo y los vecinos de barrios tradicionales están cansados de pedir medidas serias, eficientes y contundentes de parte de la actual administración. Se han solicitado más rondas de Carabineros, casetas de seguridad en barrios vulnerables conectadas con Carabineros, Seguridad Ciudadana, Bomberos, Ambulancias y la PDI entre otros servicios de urgencia y nada hasta ahora la pasividad en el alcalde ha sido una tónica", dijo el concejal Ward.

No hay comentarios: