viernes, 13 de mayo de 2011

Comienza proceso de postulación a la Escuela de Investigaciones Policiales

Santiago.- Hasta el 31 de mayo se prolongará el proceso de postulación a la Escuela de Investigaciones Policiales “Presidente Arturo Alessandri Palma”, institución de Educación Superior dependiente de la PDI, reconocida oficialmente por el Estado, cuya misión fundamental es formar detectives profesionales de alto nivel académico.
Requisitos: Nacionalidad Chilena. Soltera (o). No tener más de 17 años. Estar cursando o haber aprobado el 4to. Año de enseñanza media Científico Humanista o equivalente. Prueba de Selección Universitaria (PSU). Certificado de situación militar al día (sólo para varones). Antecedentes personales y familiares intachables. Salud física y dental compatible con la actividad profesional.
El régimen de estudio contempla ocho semestres, seis se cumplen en la Escuela con un sistema de internado. Al término de este periodo de formación los aspirantes egresan y son nombrados “Detectives”, siendo designados a las distintas unidades de la PDI a nivel nacional para que realicen dos semestres de práctica profesional. Una vez aprobado este proceso, se otorga a los detectives el título profesional de Investigador Policial.
Para mayores antecedentes los interesados deben dirigirse al cuartel de la PDI de Temuco, ubicado en calle Prat Nº 19, a contar de las 17:00 horas, oportunidad donde se efectuarán charlas informativas.

No hay comentarios: