martes, 22 de junio de 2010

Vence 2-0 a Grecia "Argentina vuelve a ganar y toca el Tri"


Internacional.- Con todo y suplentes, salvo la presencia de su estrella Messi, la selección de Maradona avanza a octavos, invicta y con nueve puntos
Con goles de Martín Demichelis y Martín Palermo en los minutos finales, Argentina doblegó el martes 2-0 a Grecia y avanzó a la segunda ronda de la Copa Mundial como el primer equipo que gana sus tres compromisos de la fase inicial.
Demichelis anotó a los 77 ante un tiro de esquina que no pudo despejar la defensa griega y Palermo aumentó a los 89, minutos después de ingresar.
Previamente, el al arquero Alexandro Tzorvas había ahogado seis veces el grito de gol a los argentinos, dos de ellas ante remates de Lionel Messi, quien también estrelló un tiro en un poste.
Con la clasificación casi asegurada, el técnico de Argentina Diego Maradona dejó a más de la mitad del equipo titular en el banco. De todos modos, con los suplentes, los argentinos manejaron el partido ante una Grecia que jugó replegada y no corrió riesgos a pesar de que necesitaba ganar para seguir en carrera.
Messi salió como capitán. Con sus 22 años, es el capitán más joven en la historia de la selección argentina. El delantero del Barcelona, la figura del Mundial, se vio menos que en los compromisos previos.
La victoria confirma a Argentina como líder del Grupo B y el primer equipo que gana sus tres partidos de la fase inicial. Grecia quedó afuera ya que Corea del Sur, con la que está igualada en puntos, empató 2-2 con Nigeria.
Los nigerianos finalizaron últimos.

No hay comentarios: