miércoles, 16 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Iván Zamorano convencido que Chile ha sido el mejor equipo hasta ahora

Internacional.- ).- Iván Zamorano se mostró impresionado por la actuación de Chile que el miércoles ganó 1-0 a Honduras en su debut en el Mundial.
"Chile mostró un fútbol muy sólido y fue sin lugar a dudas el mejor equipo que ha pasado hasta ahora en esta primera parte del Mundial", declaró el ex capitán de la "Roja".
Un gol de Jean Beausejour a los 34 minutos marcó la diferencia para el triunfo, el primero de los nacionales en un Mundial desde 1962.
Zamorano comentó que Chile estuvo muy sólido y contundente. "Como en este campeonato del mundo las propuestas ofensivas han sido muy escasas, da gusto ver a un equipo que se atreve, que busca, que tiene una propuesta", señaló.
También resaltó que le dio mucho gusto ver jugar a su selección, que integró en el anterior Mundial disputado por Chile, en Francia 1998, donde avanzó hasta octavos de final antes de ser eliminado por Brasil.
Zamorano señaló que se pudo haber marcado un gol más, "pero nos falta el concepto de la tranquilidad, de no desesperarnos para llegar al arco rival".
Sin embargo, también lo atribuyó a que faltara "el hombre más importante para materializar esas oportunidades de gol". Ese es Humberto Suazo, el delantero que se quedó en la banca de suplentes por una lesión en el muslo de la pierna izquierda.
"Cuando vuelva a jugar, estaremos más tranquilos, y seguramente en el próximo encuentro, lo tendremos en la cancha", comentó.
Sobre la posibilidad que Chile supere la primera fase, precisó que "hay que ir paso a paso", pero valoró el que se hubiera cumplido el objetivo del primer partido, que es "el más complicado y difícil, y que te da la inyección anímica y moral para lo que viene".
"Tenemos una gran oportunidad, y si le ganamos a Suiza, que es el próximo adversario, llegaremos a enfrentar a España ya clasificados", indicó.

No hay comentarios: