martes, 15 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Corea del Norte vendió cara su derrota ante el poderoso equipo de Brasil

Internacional.- Las lágrimas de un jugador norcoreano mientras se entonaba su himno nacional demostraba que para los asiáticos este momento era único.
Sólo una vez habían estado en un Mundial (en 1966, donde fueron la sorpresa), pero jugar contra los pentacampeones era otra cosa.
Y aunque Brasil no brilló durante los noventa minutos, al final se llevó los tres puntos, al vencer por 2-1 a Corea del Norte, plantel conformado íntegramente por futbolistas que militan en la liga semi-profesional de su país.
Un gol de Maicon desde un ángulo imposible a los 55 minutos le abrió a Brasil las puertas al triunfo en su debut en la Copa Mundial, en un partido que dejó muchas dudas acerca del potencial de los sudamericanos.
Elano aumentó a las 72' al recibir un pase magistral de Robinho, el mejor jugador de Brasil, y definir con el borde interno en el palo más lejano del meta Ri Myong.
A los 89', Ji Yun Nam descontó tras una gran jugada y una mejor definición para vencer a Julio César, que no tuvo mucha participación.
Los brasileños quedaron así como únicos líderes del Grupo G, en el que previamente Portugal y Costa de Marfil habían empatado sin goles.

No hay comentarios: