lunes, 14 de junio de 2010

Siete años de presidio para sujeto que abusaba sexualmnente de su hijo de cuatro años en Villarrica

Villarrica.- El Tribunal Oral en Lo Penal de Villarrica decidió condenar a siete años y cinco meses de presidio a un hombre que abusó sexualmente de su hijo de cuatro años.
Los antecedentes aportados por la fiscal Paola Varela Spuller durante el desarrollo del juicio oral, lograron la convición entre los magistrados de la culpabilidad de Gerardo Horacio Márquez Briceño.
La investigación de la Fiscalía determinó que los hechos se registraron entre mediados de 2007 y 2008.
El autor y la pequeña víctima residían en domicilios distintos. El condenado aprovechando la relación de dependencia que existía con su hijo de cuatro años, en varias ocasiones llevó al menor a su domicilio. Allí el menor pasaba fines de semana e incluso semanas enteras bajo su cuidado.
A juicio de la Fiscalía fue en esas circunstancias donde se habría procedido a cometer el delito calificado como abuso sexual en grado de reiterado. Gerardo Márquez Briceño fue detenido y puesto a disposición de la justicia para enfrentar el respectivo juicio oral.
La fiscal Paola Varela solicitaba una condena de diez años y un día de presidio. Los magistrados desestimaron el grado de reiterado del delito y es por ello que decretaron la condena de siete años y cinco meses de presidio.

No hay comentarios: