jueves, 17 de junio de 2010

Jean Beausejour "Jean Beausejour se ganó un lugar en la nómina de Bielsa para Sudáfrica"

Inernacional.- De padre haitiano y madre mapuche, Jean Beausejour se ganó un lugar en la nómina de Bielsa para Sudáfrica, debido a las grandes actuaciones que tuvo jugando las clasificatorias.
Su ductilidad para jugar como volante al lado de Carlos Carmona, por izquierda, o como extremo izquierdo, convencieron a Bielsa de llevarlo a África, teniéndolo entre sus preferidos.
A sus 26 años, Beausejour ha tenido experiencias en el extranjero. La primera, jugando en Suiza por el Servette, junto con Jorge Valdivia, en el Genk de Bélgica, y en Gremio de Brasil, para volver a Chile a jugar por Cobreloa y Ohiggins. Tras buenas actuaciones en la selección y en el cuadro rancagüino, “Palmatoria” fue transferido en dos millones de dólares al América de México, su club actual.
Su debut en la selección adulta fue en la gira asiática que realizó Chile en el 2008, lo que hizo que fuera llamado para jugar las Clasificatorias contra Bolivia y Venezuela. Desde ahí, Beausejour no salió más de las nóminas de Marcelo Bielsa, asentándose como titular en la última parte del proceso que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica.
Esperamos que el “Bose” demuestre su potencia física y su calidad en el Mundial, y que nos permita con sus desbordes llegar al gol en muchas ocasiones, para que ayude a Chile a llegar lo más lejos posible en tierras africanas.

No hay comentarios: