domingo, 20 de junio de 2010

Interno que intentó agredir a funcionario del C.E.T. se evadió por cinco horas del penal "Lo detuvo Carabineros en cinco sur"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Un interno que cumplía condena de cinco años y un día en el Centro de Estudio y Trabajo (C.E.T.), de esta ciudad, por su buen comportamiento, atacó en forma sorpresiva al suboficial de guardia, intentó agredirlo y se dio a la fuga, siendo detenido cinco horas después por Carabineros de la Cuarta Comisaría de esta ciudad.
El reo fue identificado por la institución como J.C.H.H, , soltero, de 26 años, y el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Chávez, que se hizo presente en el C.E.T. de esta ciudad dijo al periodismo, que el hecho ocurrió a las 23:30 horas del domingo 13 del presente, cuando el interno , que cumple allí su condena…"atacó en forma sorpresiva al funcionario que estaba de suboficial de guardia, con arma blanca, no logró su propósito gracias a que el funcionario lo contuvo".
Autoinfiere heridas
Posteriormente, el interno se auto infirió unos cortes y procedió a evadirse del Centro, quebrantando su condena y que cumplía allí, desde hace cinco meses. .
Chávez acotó que el C.E.T. era un centro distinto a los establecimientos cerrados, donde se trabaja en base a la confianza, y allí trabajaba en labores propias de ese recinto .
Añadió que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público local y a la Dirección Regional para la instrucción de un proceso administrativo.
Estado del funcionario
Precisó el director regional que, el funcionario que intentó ser agredido, se halla en buen estado, que no fue lesionado; en tanto, el interno, fue detenido por personal policial, alrededor de las cuatro de la madrugada en inmediaciones de la Carretera Cinco Sur, desde donde pensaba abandonar la ciudad.
En la mañana del lunes, H.H., pasó a Control de Detención en el Tribunal de Garantía de la ciudad. Trascendió que el mismo, cumplía condena por el delito de robo con intimidación, a cinco años y un día, por el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial y el Juzgado Oral en Lo Penal de Temuco.

No hay comentarios: