martes, 15 de junio de 2010

Inauguraron nuevo recorrido de microbuses en Villarrica

Villarrica.- sólo días de la entrada en marcha del nuevo Cesfam de Los Volcanes de Villarrica, comenzó a funcionar en esta comuna lacustre, una nueva línea de trasporte de microbuses. La línea 3-A, como variante del recorrido perteneciente a calle Aviador Acevedo, Población Vista Hermosa, villa Todos los Santos y Segunda Faja al Volcán, pasando por el nuevo centro de salud, será la solución definitiva al aislamiento que mantenía a las ya mencionadas villas y poblaciones con el nuevo centro asistencial. Esta modificación que debió ser solicitada de manera urgente por el alcalde Pablo Astete a la Seremi de Transportes, vino a dar solución a los cientos de usuarios pertenecientes al llamado sector rojo de de la cobertura del Consultorio, quienes a partir de esta semana y en adelante contarán con este nuevo servicio de traslado hasta ese recinto de salud. Cabe destacar que en la oportunidad se contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado; el director regional de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón; además del alcalde Pablo Astete como anfitrión y un significativo número de vecinos.
Por su parte, tanto por los dirigentes del sector como los mismos usuarios que a esas horas hacían uso de los servicios del Cesfam, concordaron en que la aparición de este nuevo recorrido les facilitará mucho más el acceso a la salud. Una medida que desde cualquier punto de vista es un progreso- explicaron.
La actividad que se desarrolló en el hall del mismo recinto asistencial, finalizó con el tradicional corte de cinta, donde después tanto las autoridades presentes como los invitados y espectadores aprovecharon de hacer el recorrido en las nuevas máquinas, por las calles de la Segunda Faja al Volcán.

No hay comentarios: