lunes, 14 de junio de 2010

“Debemos ser responsables de la misión evangelizadora y acogedora de la iglesia”: Padre Sánchez durante visita de Virgen del Carmen

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)Una jornada de seis horas vivió en esta ciudad la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, que a partir de abril peregrina por las zonas más desvastadas por el terremoto y sunami de febrero pasado, obra del escultor ecuatoriano , Ricardo Villalba, de madera , mide un metro y medio de altura, lleva una corona de plata y que lleva en sus brazos al Niño Jesús. Con prolija puntualidad, la imagen fue recibida aquí por los párrocos de Nuestra Señora de La Merced y del Sagrado Corazón, padres Ricardo Armijo y Carlos, respectivamente , junto al Vicario Parroquial, padre Juan Armando Sánchez, y “La Carmela viaja en un dispositivo especial (similar al del Papa Móvil). Procedía de Traiguén, donde recibió una masiva recepción, y el recorrido local siguió por la Avenida O´Higgins , escoltada por Carabineros y Bomberos, hasta el Hospital .En este punto, intervinieron el padre Armijo, que entregó a la subdirectora , Marta Pino, una foto de la imagen destinada a Capilla del recinto; también lo hicieron profesionales y pacientes del nosocomio, e igualmente, el encargado nacional de la cruzada, Carlos Feijoo. Posteriormente, ya sin público para adecuarse a los horarios en cada lugar, la figura de la Madre de Jesús, visitó el Hogar de Menores “San Pedro Armengol”, el Regimiento Logístico N° 3 “Victoria” ; a los internos y funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario, y recibir el saludo del alcalde de la comuna, Hugo Monsalves, en la I. Municipalidad.
MISIÓN EVANGELIZADORA
Escolares de planteles educacionales de la ciudad, Liceo Jorge Alessandri, Colegio El Labrador, Colegio Santa Cruz e Instituto, entre ellos, junto a delegaciones de las Fuerzas Armadas , de Orden, de Gendarmería y entidades sociales y de Iglesia, tuvieron momentos de oración , en la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced, donde tuvo lugar la Sagrada Eucaristía, en un templo que se hizo estrecho para contener a los fieles.
Contó con la totalidad de las autoridades locales y el oficio religioso fue concelebrado por los sacerdotes Juan Armando Sánchez y Carlos Aedo ; el hermano Cristian Dagach; los diáconos Patricio Benavente, Juan Garay , Roberto Poveda y Alberto Espinoza.
“Todos nosotros somos responsables de la Misión Evangelizadora de la Iglesia, que la queremos que siempre sea acogedora , con aquellos que se han alejado ; una Iglesia que sirva ..que sea servidora de aquellos que están desposeídos y necesitados de una palabra de aliento y de esperanza ; en ello, concretizamos aquel día que fuimos bautizados”, dijo en parte de su homilía el padre Sánchez.
Los himnos Nacional y de Victoria fueron el marco natural para el inicio y término de la Santa Misa y la santa efigie de la Virgen Carmelo, que había llegado a la ciudad, justo al mediodía, fue despedida en forma numerosa en el pórtico de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús por la comunidad , para proseguir a la ciudad de Curacautín

No hay comentarios: