miércoles, 16 de junio de 2010

Ciclista del IND-Araucanía Cristóbal Génova ganó un cupo al Panamericano de México

Temuco.-Coordinador técnico del Centro de Entrenamiento Regional, Edison Tropa, confirmó que buen desempeño del pedalero en pruebas selectivas le valieron su nominación al equipo chileno que competirá en tierras aztecas del 20 al 27 de junio próximo.
El ciclista del Instituto Nacional de Deportes de la Araucanía, Cristóbal Génova Soto, quien entrena durante el año en dependencias del Centro de Entrenamiento Regional (CER), fue confirmado como seleccionado nacional e integrante del equipo chileno que participará en el Campeonato Panamericano de ciclismo de Pista y Ruta Junior que se realizará en México durante los días 20 al 27 de junio próximo.
Génova participó durante la primera semana de junio en Santiago, en diferentes pruebas selectivas que realizó la Federación Ciclista de Chile para conformar la selección nacional que representará al país en el mencionado Campeonato Panamericano Junior de Pista y Ruta México 2010, categorías 17-18 años.
“En estas pruebas selectivas participaron los ciclistas del CER-Araucanía Víctor Montesinos Gutiérrez y Cristóbal Génova Soto. Ambos pedaleros se jugaron por completo su opción para clasificar, meta que en esta oportunidad solamente consiguió Cristóbal Génova que participó en las pruebas de pista que se hicieron en el Velódromo del Estadio Nacional”, informó Tropa.
TÉCNICO NACIONAL
Por su parte, el director técnico nacional del equipo de ciclismo, Víctor Garrido, confirmó que Cristóbal Génova participará desde el 20 al 27 de junio próximo en el Campeonato Panamericano de ciclismo Pista y Ruta Junior.
“Dicha nominación se debe al alto rendimiento que ha demostrado en las prácticas controladas por los técnicos asignados. Es también necesario que el señor Génova se presente a los entrenamientos que se realizarán los días 10, 11, 12, 15, 16 y 17 de junio con miras a la preparación para este evento deportivo en el cual la selección chilena tiene siempre una destacada participación”, manifestó el técnico nacional Víctor Garrido.
El técnico también informó que el viaje de los seleccionados está programado para el 18 de junio y su retorno, para el 29 de este mismo mes.
Por su parte, el deportista está en Santiago, tal como lo solicitara la Federación Ciclista de Chile, cumpliendo con el riguroso plan de entrenamiento antes de viajar a Ciudad de México, donde se concentrará en Panamericano, particularmente en sus pruebas de pista.

No hay comentarios: