martes, 17 de mayo de 2011

PS pide al Gobierno apoyar proyecto sobre 7% presentado por la Concertación

Santiago.- Argumentando que el proyecto del Gobierno es "mezquino e insuficiente", el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, emplazó a La Moneda apoyar una iniciativa sobre eliminación del descuento del 7% a los jubilados, que fue presentada por la Concertación en junio del año pasado.
"Queremos interpelar a la derecha para que se haga cargo de ese proyecto y lo tramite como corresponda", manifestó el diputado, luego que este martes el oficialismo llamara a aprobar la idea de legislar la propuesta gubernamental sobre la materia.
El ex ministro del Trabajo explicó que la iniciativa de la oposición reconoce a todo el pilar solidario la extensión del 7 por ciento, además de hacerse cargo de los pensionados de clase media, cosa que, a su parecer, no hace el proyecto del Ejecutivo, que será votado en general este martes en la Comisión de Salud de la Cámara.
"Tenemos la legítima aspiración a que si vamos a hablar en serio, porque reconocemos que este Gobierno tiene un problema de seriedad, nos hagamos cargo del proyecto presentado en su oportunidad por la Concertación y que está en tramitación y en conocimiento de la Comisión de Salud", sostuvo el parlamentario.
En esa línea, el líder socialista advirtió que si existe voluntad de conversar seriamente sobre este tema, hay que escuchar la petición que hacen los propios pensionados, quienes, aseguró, han respaldado el proyecto concertacionista.
"De manera que si la derecha está en disposición de que tramitemos en conjunto, en paralelo ambas iniciativas, tendremos la mejor disposición. De no ser así y sólo quiere ver un sólo proyecto, que nos parece mezquino e insuficiente, tendremos una voluntad y convicción distinta", sentenció Andrade.

No hay comentarios: