viernes, 20 de mayo de 2011

Municipio agiliza arreglo de intersección de calles Márquez con Camargo en Villarrica

Villarrica.- Para de julio de este año podrían ejecutarse las obras de reparación del pavimento en mal estado en la intersección de las calles Nemesio Márquez con Hipólito Camargo de la Comuna de Villarrica, según explicó esta semana el director de la Secplan del Municipio, Jorge Echeverría.
Una situación que viene arrastrándose desde hace algún tiempo y donde no se ha podido intervenir la calle, ya que en el lugar además existe un problema de filtración de agua. Lo que ha imposibilitado las tareas de los equipos municipales y se ha transformado en una demora que ha inquietado a los vecinos que residen en la calle Nemesio Márquez, principalmente por la filtración de agua que hay en esa arteria, lo que a su vez ocasiona serios problemas de transitablidad, tanto para los vecinos como para los mismos automovilistas.
Fue así como esta semana, la primera autoridad comunal, Pablo Astete visitó este sector junto al secretario de planificación de la Municipalidad con el objeto de ver cómo solucionar en el más breve plazo este problema, donde Echeverría informó que el Municipio mediante oficio, expresó a Aguas Araucanía su preocupación por el escurrimiento y donde la empresa ya manifestó su compromiso de revisar la situación, idealmente en el transcurso de esta semana, comentó.
El funcionario municipal agregó que el Municipio ya envió hace algunos días atrás un oficio al director Regional del Serviu, en él que se plantea la posibilidad de que la empresa que actualmente está trabajando en la Comuna, haga una ampliación de obras y pueda incluir esta intersección y pavimentar los dos paños que han sido dañados por el escurrimiento de las aguas. Materia donde se está a la espera de la respuesta oficial del Serviu y con la que se pretende dar una solución definitiva a esta problemática en el corto plazo, como explicó el alcalde.

No hay comentarios: