martes, 3 de mayo de 2011

Materiales de construcción y calzado escolar

Ercilla.- Dos importantes y esperadas ayudas sociales se realizaron en la comuna de Ercilla. La primera se realizó en la comunidad de Folil Mapu, dónde los habitantes y dirigentes se reunieron en su sede social para recibir materiales de construcción como planchas de zinc y cholguán, madera; en su mayoría para forrar sus casas o mediaguas.
El Alcalde de la Comuna de Ercilla, quien también se encontraba en terreno, conversó con los habitantes que agradecían la ayuda brindada y quedó, muy claro que sus necesidades también pasan por la falta de proyectos concretos en agua. Un sustento básico que a la primera autoridad comunal le preocupa. Resultado de sus gestiones, es la aprobación oportuna de 649 millones de pesos para la ejecución de Abastos de agua para comunidades de Antinao, San Ramón, Lemun Bajo, y Requen Pillan. Cada familia se beneficiará aproximadamente con 4 millones de pesos que involucra la construcción de pozo profundo, torre de ejecución, estanque, y bomba eléctrica sumergible.
El Alcalde comentó que “la Conadi, entregó tierras, pero no casas, viven muy mal, tenemos que tenderle la mano con muchas de sus necesidades, y dónde, todas son urgentes”, enfatizó.
Dichas entregas continuarán a otras comunidades según el grado de urgencia. Unos cinco millones se invirtieron en ésta oportunidad, con fondos municipales.
Calzado escolar
El Departamento Social de la Municipalidad de Ercilla, hizo entrega de 82 pares de zapatos a familias, en su mayoría de sectores rurales de la comuna, como Ancapi, Chacaico, Nupange, Tricauco, Butaco, Pidenco, entre otras.
“Esta ayuda está dirigida a nuestras familias vulnerables que tiene muchos problemas económicos. Es por ello que le estamos beneficiando, el departamento social revisa los casos de acuerdo a la ficha de protección social. Es una gran ayuda, los zapatos son de buena calidad y los más contentos son los niños que van al colegio” afirmó el Alcalde. Una inversión de parte del municipio de 1millón 200 mil pesos.-
El edil aprovechó la ocasión para destacar el bono por escolaridad asignado a las familias, Chile Solidario. Se entregará proporcionalmente según, el 85% de asistencia a clases. Una motivación más, para asistir a clases.
Las madres que recibieron los zapatos, en representación de sus hijos, se mostraron agradecidas con el Alcalde y municipio; señalando que estaban esperando dicha ayuda, según lo señalado en la entrega, por Olga Sánchez madre de 3 hijos, de la comunidad de Chequenco.

No hay comentarios: