domingo, 8 de mayo de 2011

Inauguran Liceo Cumbres de Labranza


Labranza.- El grupo de empresas de Inverluz, subsidiaria de Electrocoop Inversiones, se colma de satisfacción al inaugurar Liceo Cumbres de Labranza, el proyecto más significativo de su historia empresarial, en el marco de la responsabilidad social, para ser desarrollado por la Fundación Educacional Electrocoop.
Estas instalaciones que fueron inauguradas oficialmente el 19 de Abril por el Ministro de Educación Joaquín Lavín Infante, cuentan con la más avanzada tecnología educativa emplazada en 3.400 metros cuadrados, donde se impartirá la enseñanza plenamente gratuita.
Albergará en sus inicios, a ocho cursos entre 7° básico, y 1° medio, para continuar el próximo año con educación básica completa y 2 años medio.
Para lograr un éxito integral, este centro educacional se ha fundado, esencialmente en tres grandes columnas. Estas son las valóricas, disciplinaria y pedagógicas.
En cuanto a lo valórico, aspiramos formar a los estudiantes con el más alto sentido del respeto, la honestidad, la solidaridad, la lealtad y la tolerancia.
A la vez, en lo disciplinario, se pretende formar estudiantes con notable sentido de la responsabilidad, de la conducta, del orden, del rigor y la constancia, inculcar que éstas son las llaves que les abrirán las puertas del éxito en su vida.
Y en cuanto al sistema pedagógico, se ejecutarán las más actualizadas prácticas educacionales, ligadas al desarrollo de destrezas cognicitivas, deportivas, artísticas y culturales, basadas en guías interactivas, conforme a la metodología conocida como racionalismo académico.
Para ello se cuenta con un plantel de docentes adecuadamente capacitado y tremendamente comprometido con este sistema pedagógico, y una dirección con un fuerte liderazgo, que se ha empeñado en hacer de este liceo, uno de los centros estudiantiles que logre los más altos resultados en el ámbito nacional, conforme a las mediciones de aprendizaje, comúnmente aceptadas.
Todo esto, no es más que replicar en lo principal, métodos de enseñanza que ya han demostrado ser exitosos en otros establecimientos educacionales del país.
El esfuerzo desplegado, tanto en establecer un plantel profesional adecuado, que lo calificará la comunidad más temprano que tarde, como también el esfuerzo del grupo de empresa Inverluz, en proporcionar los medios físicos apropiados, tienen como fin ayudar a provocar la movilidad social en nuestro medio, donde impere la meritocracia. Queremos que estos estudiantes sean promovidos a la educación superior, siendo ellos el primer profesional de su hogar.
Inverluz se ha convencido, que éste, es el camino por el cual se obtendrá una sociedad más justa y equitativa. Ellos tendrán las herramientas necesarias para afrontar las oportunidades que les presente la vida.
Esta es la forma más adecuada como el sector privado debe ayudar a desarrollar la Región.-

No hay comentarios: