miércoles, 11 de mayo de 2011

Harold Mayne- Nicholls estuvo en Curacautín realizando diversas actividades "Ex timonel del fútbol nacional fue invitado por el alcalde de esa comuna"

Curacautín.- Una serie de actividades desarrolló en Curacautín el destacado dirigente del fútbol y presidente de la fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, quién llegó a la comuna mallequina ayer martes, respondiendo a una invitación formulada por el alcalde, Jorge Saquel Albarrán.
Según informó el municipio, el ex presidente del fútbol chileno realizó un recorrido por los recintos deportivos con que cuenta la comuna, quedando gratamente impresionado con la calidad de la infraestructura. Posterior a ello, se reunió con el Concejo Municipal en pleno, a quienes expuso el detalle del proyecto de la fundación Ganamos Todos que dice relación con el combate al sedentarismo y la obesidad infantil.
Finalizada la sesión Mayne Nicholls, manifestó su complacencia por el recibimiento que su fundación tuvo en los ediles y preciso que el trabajo de la fundación en la comuna estará orientado a niños y niñas entre 10 y 15 años, a los cuales a parte de practicar fútbol se les dictaran charlas de alimentación y nutrición para bajar las cifras de sobrepeso y obesidad que actualmente existen en la comuna.
SUB 16
Además comprometió la realización de dos torneos veraniegos en categoría sub 16, los que contarían con la participación de los equipos de mayor convocatoria del futbol chileno, tanto en damas como en varones.
Por su parte, el alcalde Saquel expresó que lo expuesto por Mayne-Nicholls está orientado a un desarrollo integral de los niños de la comuna, mediante su acercamiento al deporte, lo que es un gran aporte a la comuna. También adelantó que durante la jornada de hoy miércoles serán recibidos por la comisión social del Core para buscar financiamiento y poder asegurar el funcionamiento de la formación durante un periodo mayor de tiempo.
Finalizó sus actividades con una charla dirigida a deportistas jóvenes y comunidad en general, la cual se desarrolló en dependencias del liceo Las Araucarias con una masiva asistencia de curacautinenses, oportunidad en la cual se procedió a la firma de un convenio entre la Municipalidad de Curacautín y la fundación Ganamos Todos.

No hay comentarios: