miércoles, 11 de mayo de 2011

Detectan posible caso de sarampión en el Hospital de Angol

Angol.- * Se trata de un paciente adulto mayor que fue trasladado a una sala de aislamiento en Collipulli. Un posible caso de sarampión se detectó en la ciudad de Angol durante la presente semana, razón por la cual los organismos aplicaron de inmediato el plan de contingencia planificado para estos casos.
De acuerdo a lo informado por el director del hospital, René Lopetegui, se trata de un anciano residente en la capital de Malleco que llegó con los síntomas de la enfermedad. “Por esta razón ante estas sospechas, de inmediato tomamos las medidas y lo derivamos al hospital de Collipulli, para internarlo en una sala especial de aislamiento”, explicó.
Lopetegui agregó que el paciente aún permanece aislado en ese centro asistencial, mientras se está a la espera de los resultados de las muestras enviadas al Instituto de Salud Pública, cuya respuesta no debería superar las 71 horas.
Por último, en fuentes del hospital collipullense, se informó que el paciente -del cual se guarda reserva de su identidad- se encuentra estable, aunque permanecen atentos a cualquier evolución.

No hay comentarios: