miércoles, 11 de mayo de 2011

Decretan medidas cautelares a profesor acusado de abusos sexuales en Purén "Formalización de cargos se efectuó al mediodía de ayer"

Purén.- (Jorge Adasme) En libertad y sometido a medidas cautelares quedó el profesor de Purén, Luis Ulloa Velozo, quien fue formalizado en una audiencia realizada al mediodía de ayer en el Juzgado de Garantía de Purén.
El docente purenino, había sido acusado de abusos sexuales por una alumna de una escuela donde Ulloa realiza un reemplazo y debido a la denuncia hecha por la madre a Carabineros, éste fue detenido por la PDI en diligencia ordenada por la Fiscalía de Purén.
AUDIENCIA
Cabe consignar que en los alegatos tanto del fiscal como defensor privado, de dejó en claro que el docente producto de un shock nervioso y además depresión progresiva causada por otros problemas, se había declarado culpable al momento de ser interrogado por la PDI; sin embargo, durante la formalización de cargos, cambió su relato y declaró que era completamente inocente de lo que se le imputa.
Luego de escuchadas las partes, el magistrado del Juzgado de Garantía de Purén le aplicó medidas cautelares al profesor, teniendo en cuenta su irreprochable conducta anterior, por lo quedó con arresto domiciliario y firma semanal, durante los tres meses que dure la investigación del Ministerio Público.
CARTAS DE APOYO
Hasta las distintas instancias públicas de Purén llegaron cerca de una veintena de cartas de apoyo al docente acusado, entre los cuales se cuentan dirigentes vecinales, profesores de la comuna y funcionarios de Daem, ya que a juicio de ellos, tal acusación carecería de credibilidad.

No hay comentarios: