martes, 17 de mayo de 2011

Amplían la detención de los cuatro bomberos sindicados como presuntos participantes del incendio de casona

Angol.- Defensa solicitó prohibir la divulgación de los nombres de los imputados, uno de los cuales es soldado conscripto, por lo que quedó en custodia del Ejército. El Juzgado de Garantía de Angol amplió el plazo de la detención en dos días de los voluntarios de bomberos acusados de incendiar la casona ubicada en calle Prat esquina Vergara.
La audiencia de control de la detención se prolongó por espacio de 30 minutos, donde al comienzo de dicha audiencia los abogados defensores Mauricio Herrera y Víctor González, solicitaron al juez de Garantía que se prohibiera la publicación de fotografías con los rostros e identidad completa de los imputados, situación que fue acogida por el magistrado, por lo que desde ahora en adelante no se podrá dar a conocer quiénes son los detenidos.
CONFESIONES
En la ocasión el fiscal Luis Chamorro, dio lectura a los cargos a los cuatro imputados F.F.O., P.A.I., M.P.P. y D.E.Ñ, que en sus declaraciones efectuadas antes de la audiencia confesaron su participación en el hecho, explicando que dos fueron los autores de la comisión del delito y los dos restantes se quedaron vigilando para no ser descubiertos por la policía.
El testimonio de los imputados dieron cuenta además que los tres primeros individualizados se encontraban dando una despedida al bombero D.E.Ñ., quien se iba a cumplir con su servicio militar obligatorio.
En la audiencia de control de la detención no se clarificaron con exactitud los hechos, ya que se dijo, éstos serán materia de una audiencia de prueba fijada para el jueves 18 de mayo a las 10 horas, debido a que la defensa mantuvo la teoría de la ilegalidad de aquellas pruebas, lo que deberá ser dilucidado por los informes de Labocar de Carabineros y de la propia PDI que esa noche estuvo en el sitio del suceso en los momentos del siniestro.
Los imputados fueron ingresados en calidad de detenidos al Centro de Detención Preventiva de Angol y el soldado conscripto fue entregado a la unidad militar para su custodia, debiendo ser presentado a la audiencia de prueba.

No hay comentarios: