miércoles, 11 de mayo de 2011

Alcalde de Collipulli golpea la mesa por postergación de normalización de su hospital

Colipulli.- En reunión de alcaldes dijo que habían prometido que trabajos comenzarían el 2012 y ahora se habla del 2015.
Preocupado se mostró el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, frente a la situación ambigua que se encuentra el proyecto de remodelación del hospital de su comuna, tema que puso en el tapete en la última reunión de alcaldes que se llevó a efecto en Angol.
Al respecto, el edil dijo que fueron informados que los proyectos de normalización de varios hospitales entre los cuales estaba: Angol, Collipulli, Curacautín y Lonquimay, fueron postergados hasta el año 2015, “Cosa que a nosotros nos parece que no corresponde, porque había un acuerdo, y la comunidad estaba enterada que en el año 2011 se realizaría la etapa de estudio para comenzar los trabajos en el 2012, lo que significa que con este anuncio se va a producir un atraso importante”, manifestó.
El alcalde Rosales, fue enfático en decir que estos proyectos no tienen nada que ver con el terremoto, “ya que los proyectos de reposición estaban programados antes del megasismo, por tanto aquí se han cambiado las prioridades”, dijo Rosales.
Acotó la primera autoridad de la comuna, que esta información les llegó por intermedio del convenio de programación del Gobierno Regional en una proyección hasta el año 2017, donde en ninguna parte figuran los proyectos de normalización de estos hospitales, en donde se estipule las fechas antes anunciadas.
“Nosotros vamos a hacer todas las acciones necesarias, para lograr adelantar los nuevos plazos impuestos, y espero que tengamos buena disposición y si es necesario vamos a llegar hasta las mas altas autoridades de gobierno”, puntualizó.

No hay comentarios: